Título: Nube de Noviembre
Autora: Hilary Ruben
Editorial: SM
Hace mucho tiempo, los antepasados de cada rincón de la humanidad regían su existencia guiados de la madre naturaleza. Con gran corazón de guerreros, los seres humanos tenían el concepto de crecimiento espiritual como un elemento esencial, un paso muy importante que se da de la infancia a la madurez. El ciclo de la vida es una continua transformación confrontar nuestra evolución es inevitable.
Esta historia nos describe a la tribu masai, que se encuentra ubicada en el este de África. Los habitantes de este pueblo son pastores y admiran la belleza de los elementos sagrados de la naturaleza, respetan y protegen sus raíces, sus costumbres, pero sobre todo su ganado, que es su fortaleza; la unión de todos los seres humanos con el entorno es fundamental.
La novela se centra en Konyek, un niño pastor masai que presenció el nacimiento de Nube de Noviembre, un becerro del rebaño de su padre y desde ese día ambos expresan un fuerte vínculo de amor y amistad.
Un día, Konyek lleva a la manada de becerros a pastar y es atacado por otra tribu quién le roba a Nube de noviembre. Desde ese momento, el niño masai emprende una iniciación afrontando una serie de desafíos en la búsqueda de el becerro. El camino que recorrerá no será sencillo: los inconvenientes que ha de enfrentar lo introducirán por momentos en una gran oscuridad de incertidumbre y desesperación, pero también cada obstáculo será un aprendizaje y le dará conocimiento y valentía.
Sin embargo, el joven masai tendrá que forjar su carácter ante la vicisitud de que mientras él se encuentra sobreviviendo en esta gran prueba de transición, su primo Parmet --cegado por la envidia-- miente a la tribu atestándole de calumnias que lo harán ver como una persona horrible, temeroso, irrespetuoso ante su familia, cultura y tradición. ¿Podrá Konyek recuperar a Nube de noviembre y aclarar ante su tribu lo que realmente pasó?
No hay comentarios:
Publicar un comentario